Sushi Bar Tottori aterrizó con un local de delivery a finales del año pasado en la ciudad de Madrid. Tan bueno fue el recibimiento que tuvimos por parte de los amantes de sushi que el pasado 12 de mayo inauguramos nuestro restaurante en pleno barrio salamanca, en la C/ Lagasca 67, introduciendo el concepto omakase en la capital madrileña.

Este nuevo concepto de gastronomía japonesa viene directamente desde la ciudad de Tottori donde el fundador original de Sushi Bar Tottori, Haruki Takahasi, llevó a cabo su sueño y montó su propio restaurante. No te pierdas toda la historia sobre su andadura en nuestro primer articulo.

La cocina que se lleva a cabo en Sushi Bar Tottori se caracteriza por la gastronomía tradicional de Japón con algunas ampliaciones de platos calientes típicos de la cultura junto con el moderno concepto omakase.

¿Qué significa el concepto omakase?

Cada día son más los que se declaran amantes de la cocina japonesa, por su tradición, por su calidad, por su sabor, pero sobre todo por la amplia oferta gastronómica. Sobre todo, del famoso concepto que triunfa en la región y que poco a poco se está implantando, no solo en la capital, sino en todas las ciudades referentes de España, omakase.

En Japonés la palabra omakase significa “la elección del chef”. Es una experiencia única e inigualable cuando lo que quieres es llevar a tu paladar por un viaje gastronómico en este maravilloso mundo del sushi. Aquí le das al cocinero la libertad de demostrar todas sus habilidades en cocina.

qué es omakase
Tataki de toro con jalapeños y ajo crujiente – Sushi Bar Tottori

Durante tu disfrute del omakase es común que el chef dedique unos minutos a contar alguna curiosidad del plato como su origen, corte o cocinado.

Todo lo que lleve a cabo el chef se hace siempre respetando las tradiciones y procesos japoneses ya que como dijo el experto en sushi Hirosi Kawahito “prácticamente puedes hacer de la cocina lo que tú quieras y desempeñarte donde desees”. Caliente, frío, fresco o frito, siempre habrá algo nuevo que te aporten para que quieras repetir una y otra vez.

Diferencia entre omakase y kaiseki

Existe otro concepto con el que a veces se confunde el omakase y es el kaiseki. En origen era un banquete servido a los monjes durante la ceremonia del té, pero termino convirtiéndose en un sofisticado banquete de sushi y comida tradicional japonesa.

Hay algunas personas que dicen que este fue el origen del omakase pero no es así, porque con este menú lo que haces es dejar en manos del chef del restaurante la elección de todos y cada uno de los platos que vas a degustar, en cambio con el kaiseki se sirve una cena formal y tradicional centrada en la comida local y de temporada.

Experiencia única en Sushi Bar Tottori

Hemos llegamos a Madrid para revolucionar la gastronomía japonesa tal y como la conocemos, para trasladarte de un solo bocado al auténtico Japón y sobre todo la ciudad de Tottori donde nuestro fundador preparo numerosas de las recetas que tú podrás probar.

qué es omakase
Tartar de atún Yun Sen Maguro – Sushi Bar Tottori

Pide a nuestros camareros poder disfrutar del omakase y entrarás en un viaje culinario auténtico de la mano de nuestros sushimen.

Entra en nuestra web y haz tu reserva ahora. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta