La población japonesa, según estudios recientes, cuentan con uno de los mayores índices de esperanza del mundo. Una de las razones por las que ocurre esto es por lo variada y saludable que es su gastronomía, ya que cuentan con platos japoneses ricos en fibras y nutrientes esenciales.

Mejores platos japoneses

Como ocurre con tantas otras gastronomías, la japonesa cuenta con una gran variedad de platos japoneses que van mucho más allá del tradicional y conocido sushi. Debido a la gran cantidad de amantes de la comida japonesa y la aparición de más restaurantes japoneses, ha dado lugar a que haya varios platos que sean más reconocibles que otros. Pero, eso no quiere decir que en Japón se alimenten solo a base de arroz y pescado crudo. Vamos a contaros y descubriros algunos otros platos japoneses que forman parte de la tradición culinaria japonesa y que no tienen nada que envidiarle al codiciado sushi.

Udón 

platos japoneses udon

Son unos fideos gruesos que conforman uno de los platos más conocidos. Se suelen servir de una forma muy similar al ramen. Se prepara un buen caldo, normalmente de carne, aunque también puede ser de verdura o pescado, con salsa de soja y mirin, un vino de arroz con poco alcohol. A esta mezcla de fideos y caldo se le pueden añadir además multitud de ingredientes siendo los más comunes zanahorias, cebollino, trozos de carne, tofu o huevo cocido. Por lo general suelen llevar todo aquello que se ha utilizado para la preparación del caldo, potenciando así mucho más el propio sabor.

 

Takoyaki

A simple vista podrían confundirse con unos buñuelos de bacalao españoles, ya el aspecto es muy similar. En este caso los takoyaki son unas bolitas fritas rellenas de pulpo o langostinos. Se prepara un relleno en el que se trocean los ingredientes principales, no demasiado para que se note al morderlo, y se mezcla con algunas especias y otros ingredientes como jengibre, cebollino y salsa de soja. Se pasan por harina, se fríen y se sirven con una salsa que puede ser diferente según la zona de Japón en la que nos encontremos.

platos japoneses takoyaki

Onigiri

Es una de las preparaciones más sencillas y económicas que hay, de hecho, se suele servir  como snack en las reuniones familiares. Podríamos compararlo en España con el pan, es algo que podrías comerte en cualquier momento. Es una bola de arroz que lleva en su interior pescado, carne o verduras y que se envuelve con un alga nori. Seguro que lo has visto alguna vez pero no lo has sabido reconocer por el nombre, la forma de esta comida es triangular o en algunas regiones ovalada. Es muy común encontrarlo a veces con formas de animales para hacerlo más atractivo para los más pequeños.

Okonomiyaki

Esta seguro que no la conoces a pesar de ser una de las preparaciones más extendidas por todo el país. Es un plato que tiene su origen en Kansai y es una tortita hecha a base de huevo y harina que se rellena con carne, calamares, gambas y verduras como la col, la cebolleta y los brotes de soja. El toque final y el más sorprendente es la salsa que da nombre a este plato okonomiyaki.

Cómo ves no todo en nuestra gastronomía es a base de arroz y pescado aunque son dos elementos muy importantes y forman parte de la gran mayoría de cocinados. En nuestro restaurante Sushi Bar Tottori de Madrid, en el barrio Salamanca, apostamos por un cocinado tradicional dónde priorizamos los cortes de pescado fresco. Pero, también contamos con propuestas más novedosas y vanguardistas que llaman la atención de todo el que lo prueba. ¿Te animas a conocer una cara fresca y renovada de esta gastronomía? Estaremos encantados de recibirte en horario de comida o cenas para probar nuestros platos japoneses.

 

Deja una respuesta