Durante años el edamame ha sido el entrante típico de todos los restaurantes japoneses. Un aperitivo sano, bajo en calorías y delicioso que encanta a todos los clientes. Pero tras el movimiento real food en el que se intenta consumir alimentos que sean y se cocinen de la forma más saludable, se volvieron extremadamente famosos. Tanto que muchos supermercados agotaron existencias pocos días después de anunciar que se podía encontrar este producto en sus locales. Pero, ¿qué es el edamame?

¿Qué es el edamame?

El edamame es una vaina de soja hervida que de forma general en los restaurantes se consume como entrante. En nuestras casas también e incluso como snack para picar entre horas ya que es un alimento muy saciante.

Es importante destacar que hablar de edamame lleva intrínseco en la palabra el que estas vainas hayan sido hervidas y se sirvan enteras y con una pizca de sal. De ser servidas o cocinadas de otra manera se les denominaría con otro nombre.

qué es el edamame sal

En Asia es uno de los alimentos más famosos y consumidos ya que el consumo de soja en cualquiera de sus formas o variedades nos encanta.

Formas de cocinar el edamame 

Cómo ya os hemos dicho en el apartado anterior sobre qué es el edamame para que se pueda considerar esto tiene que estar hervido y con sal.

Normalmente en casi todos los supermercados lo vamos a encontrar congelado. Lo que deberemos hacer en poner un cazo con agua a hervir y sal. Cuando rompa a hervir añadimos un par de puñados de las vainas congeladas, es decir, directamente sacadas del congelador, y tapamos la olla para que se cocine más deprisa. Pasados cinco minutos, apagamos el fuego, retiramos la olla y utilizamos un escurridor para quitar el agua. Dejamos que enfríe antes de consumir. Justo antes de comerlas podemos añadir un poquito más de sal.

Conoce las propiedades y beneficios de este famoso aperitivo

Ahora que sabes qué es el edamame podemos hablar de todo lo que aporta incluirlo en nuestra dieta. Es un alimento que suelen incluir numerosos nutricionistas en las dietas en las que el objetivo es perder peso debido a su bajo contenido calórico y el nulo contenido de grasas. También es un alimento apto para celiacos ya que no contiene gluten.

Una de sus mejores propiedades es el alto contenido en fibra, la cuál aporta una sensación de saciedad, por esto es tan recomendado para comerlo entre horas. Además, favorece a hacer una buena digestión, a mejorar el tránsito intestinal y prevenir enfermedades como la diverticulosis.

Es un alimento rico en isoflavonas que son unos compuestos químicos que tienen muchos beneficios como ayudar a reducir el colesterol malo y a proteger nuestra salud cardiovascular. Según algunos estudios científicos se le asocian algunas capacidades anticancerígenas.

qué es el edamame propiedades

Cuenta con muchas proteínas de origen vegetal. De forma errónea relacionamos las proteínas con el consumo de carne, pero se pueden obtener muchas y muy buenas proteínas de alimentos de origen vegetal. Las proteínas son imprescindibles para el mantenimiento muscular y el refuerzo del sistema inmunológico. El edamame también cuenta con hidratos de carbono, otro nutriente básico para la obtención de energía.

Por último, podemos destacar que el potasio es un mineral que está muy presente en este alimento. Ayuda a favorecer la relajación de los músculos de nuestro cuerpo y evitar calambres después de haber hecho deporte. Y forma parte de funciones básicas como la metabolización de los hidratos de carbono, la transmisión nerviosa o el mantenimiento de los huesos.

Ya tienes toda la información necesaria para poder introducir este fantástico alimento en tu dieta y descubrir una manera sana de alimentarte. Te esperamos en nuestro restaurante japonés de la C/Lagasca 67, Madrid para que pruebes los que hacemos en Sushi Bar Tottori o puedes hacer tu pedido delivery a través de nuestra web. ¡Tenemos a nuestros cocineros listos para descubrirte este divertido producto!

Deja una respuesta